Un lugar para vos

Porque él es nuestra razón de ser, es que creamos este espacio virtual para que lo conozcas, y si ya lo conocés, este será un espacio de pensamiento.
La cultura es vida cuando viene de su mano.

domingo, 29 de mayo de 2011

Chocolate (reflexión)

Es miércoles por la tarde, me tendí sobre la cama.  Suena el teléfono, me hago la dormida, evito esa presencia invasiva. Cierro los ojos por unos instantes, como intentando convencerme.

 Siento Hormigas por todo el  cuerpo, y es ahora cuando me arrepiento de haber dejado olvidado  ese envoltorio de chocolate al lado del velador.

 El escozor constante de la vida misma, pienso, ha de ser provocado por nuestros propios actos. Como el chocolate que disfruté esa noche, en la oscuridad,  ávidamente y sin cautela. Así muchas veces creemos estar haciendo lo correcto, simplemente                   nos dejamos llevar por las emociones, por los placeres momentáneos. Pero ah, nuestro hedonismo, y ese afán  por vivir la vida minuto a minuto, a veces se nos confunde, y somos negligentes.

 Podría haber comido solo un trozo de chocolate, guardar el resto en el envoltorio. Quizá al día siguiente terminar de comerlo, oconvidar a alguien. Aveces la codicia nos gana, y vamos y arrasamos  con todo a nuestro paso, atesoramos  muchas cosas, dinero, posición social. Nos olvidamos  que a nuestro alrededor existe gente, que muchas veces no tiene nada de comer. O en otros sentidos, el querer sobresalir,  nuestra petulancia excesiva, arrogancia… queremos conseguir las cosas de inmediato, me asumo impaciente, y siempre hay tiempo, siempre habrá un mañana. Esto me lleva a reflexionar.

Podría haber botado de inmediato el envoltorio. Mas no lo hice. Muchas veces hago cosas a medias, emulando la intensión de hacerlo más tarde, y pasa el tiempo, mas  no lo hice, aveces dejo a medias los deberes académicos, me prometo a mi misma repasar más tarde, estudiar después. Llega la hora de rendir examen y no he estudiado lo suficiente, pues el tiempo va de prisa y no  alcanzó para concretar lo pendiente.

y llegan las hormigas, el escozor  de la conciencia. Porqué no lo hice a tiempo, o porqué lo hice.

 

Espero, que al igual que a mi, esto te lleve  a recapacitar, a apreciar la vida desde otro ángulo , que hagas las cosas con cautela, sabiendo que aunque aveces fallemos, tenemos la posibilidad de mejorar. Y con pequeños detalles, acciones prudentes de hoy,construir un mañana exitoso.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario